'Pacientes de Covid mueren esperando lugar en hospitales'
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El pasado fin de semana Juárez registró una fuerte oleada de pacientes de Covid-19 que requerían atención médica por lo que se saturaron los hospitales al grado de no recibir a pacientes quienes murieron a bordo de vehículos mientras buscaban la atención, compartió Alejandro Ortiz, medico juarense.

“Hubo un momento donde había ambulancias esperando afuera del Imss hasta cuatro horas para que recibieran a los pacientes, hubo pacientes que fallecieron en los automóviles buscando un hospital, es una tragedia, es una desgracia” expresó el doctor.

Señaló que un hospital no solo necesita una cama para atender a un paciente de Covid-19, requiere de personal médico, de enfermería y mantenimiento, así como equipo y medicamentos para brindar la atención idónea.

“Necesitamos de toda una infraestructura para poder tratar bien a ese paciente (de Covid-19), desgraciadamente esa infraestructura se agota y se agota porque se saturan los servicios, llega un momento donde los hospitales ponen en riego porque no pueden recibir a más gente”, explicó el médico egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Explicó que cuando llegan a faltar respiradores los hospitales pueden, y precisó que ya lo han hecho, decidir a qué pacientes darles prioridad y para ello toman en cuenta la edad de estos.

Finalmente, Alejandro Ortiz invitó a la ciudadanía a atender las medidas sanitarias, así como a cuidar su salud y condición física para evitar ser contagiado o que de infectarse, no sea de gravedad.

Este relato fue compartido por este médico en conferencia de prensa virtual en compañía del alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Publicidad
Enlaces patrocinados