Otorgará Infonavit créditos para comprar casas recuperadas por Coesvi
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Para la venta de 500 casas recuperadas en Ciudad Juárez por la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) si otorga créditos a los interesados, informó Jesús Octavio García Sáenz, delegado estatal.

Ayer Carlos Borruel titular de la Coesvi, dio a conocer sobre la recuperación de 500 viviendas abandonadas en colonias populares de esta frontera.

Explicó que esto forma parte de un programa nacional que Infonavit empleó junto a empresas responsables y la Coesvi para realizar una rehabilitación integral de zonas habitacionales. Precisó que por rehabilitación integral se refiere a la recuperación de calles y parques alrededor de estas viviendas.

García Sáenz comentó que Infonavit desde 2018 ya no realiza ningún tipo de subasta de viviendas recuperadas pues lo único que se hacía era “darle una manita de gato” a la casa pero no el entorno, algo que generaba que los compradores quedaran insatisfechos y posteriormente dejaran la casa.

Mencionó que este proyecto conjunto contempla la rehabilitación y venta de casi 2 mil domicilios solo en Ciudad Juárez.

El delegado Estatal de Infonavit invitó a los interesados a solicitar información vía telefónica, internet o en las oficinas de esta dependencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados