Otorgan más agua para el riego de parcelas del Valle de Juárez
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Serán 38.15 millones de metros cúbicos de agua que se han destinado a el Buro de reclamaciones de Estados Unidos y la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), al distrito de riego 009 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que sea destinada para el riego de parcelas ubicadas en el Valle de Juárez.

Ricardo Valdez, jefe de distrito de riego 009 de la Conagua indicó que la cifra otorgada hasta este momento representa el 52 por ciento de los 74 millones de metros cúbicos que se deben de otorgar anualmente a esta ciudad.

Así mismo detallo que la entrega de agua rodada se llevara a cabo el lunes 3 de junio a las 8 de la mañana y esta será recibida por personal de la Conagua en las compuertas que se ubican a un costado al monumento al cigarro.

Así mismo refirió que previo a la recepción del agua se está llevando a cabo la limpieza de la acequia madre con el objetivo de que fluya de manera normal las aguas y lleguen sin problema a los agricultores del Valle de Juarez.

Valdez manifestó que serán 17 kilómetros de limpieza de la acequia madre que se realizaran iniciando en la que se encuentra a un costado del monumento al cigarro para concluir a la que se ubica a la salida del fraccionamiento Riveras del Bravo.

El jefe del distrito de riego 009 declaro que del 6 de mayo que iniciaron los trabajos de limpia personal de Servicios Públicos Municipales y de la Conagua han retirado 250 toneladas de Basura.

Ricardo Valdez puntualizo la temporada de riego de las parcelas del valle de Juárez inicia el 3 de junio y concluye el 31 de agosto, previo al cierre del ciclo de riego, el 11 de junio se realizará la última reunión con Cila americana, mexicana, Conagua y el Buro de reclamaciones de los Estados Unidos para determinar si se otorgaran mas millones de metros cúbicos de agua rodada para el riego de las parcelas de los agricultores del Valle de Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados