Ciudad Juárez.– Representantes del Shrine Club de Ciudad Juárez se presentaron hoy en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para promover el “Primer Festival de Rock Shriners”, que tiene como objetivo recaudar fondos destinados al traslado de pacientes ortopédicos, principalmente niños y adolescentes de la ciudad.

El grupo de voluntarios, encabezado por Kevin Ferreira en representación de Jesús Ronquillo, presidente del club en Juárez, agradeció el apoyo de la Canaco para difundir este evento con el que buscan recaudar fondos. Ferreira hizo una reseña del apoyo que esta organización ha brindado a lo largo de los años, principalmente a pequeños con problemas ortopédicos y quemaduras.

Se narró cómo esta organización surge en Estados Unidos en 1872 y llega a México en los tiempos del presidente Porfirio Díaz, quien fue el primer shriner del país y le dio un orden institucional a este apoyo.

“En febrero se instaló en el estado de Chihuahua una clínica Shriner para apoyar a los niños que lo requieran en nuestra zona”, explicó el joven voluntario.

El Primer Shriners Rock Fest se realizará el miércoles 18 de junio en el bar Barra Negra, ubicado en la Plaza Cuquita, sobre la avenida Gómez Morín. El evento será de 6:00 de la tarde a 12:00 de la medianoche y está dirigido a personas mayores de edad.

El grupo musical invitado, Desalmados Band, encabezará el cartel de esta primera edición. El boleto de entrada tiene un costo de 200 pesos y es necesario conservarlo, ya que el folio permitirá participar en las rifas que se realizarán durante el evento.

Los recursos se canalizan a un fondo de apoyo para el traslado de las familias que reciben atención médica gratuita de esta organización benéfica. Aunque la organización internacional cubre la atención médica de sus pacientes, no sucede lo mismo con el traslado, cuyo costo, en el caso de una ambulancia aérea, puede alcanzar los 21 mil dólares. Por ello, se realizan estas actividades para generar un fondo adicional para este fin.

En Juárez, en lo que va de 2025, se han atendido alrededor de 12 pacientes con problemas ortopédicos y dos más por quemaduras graves.

Publicidad
Enlaces patrocinados