Ciudad Juárez.- A través de imágenes que muestran objetos cotidianos transformados para contar la historia de la humanidad, con aspectos como la opresión y la migración, que forman parte de la naturaleza social del ser humano, el pintor y escultor Rodney Zelenka llega al Museo de Arte de Ciudad Juárez.

El originario de Panamá se encuentra realizando un recorrido de exposiciones en el norte del país, montando una serie de obras que componen "A Ras de Suelo", una galería de más de 50 obras que hablan sobre problemáticas sociales, a quiénes afecta y cómo la política mundial no actúa de forma eficiente para resolverlos.

En diferentes técnicas de pintura, dibujo y escultura, las obras muestran problemáticas que hieren a las personas y familias, desde la violencia de género, la indigencia, la migración, la guerra, las pandillas, el hambre, la pobreza, la enfermedad, el poder, el control y muchos más, en una muestra de más de 25 años de trayectoria con la curaduría de "Pancho" López.

Cuadros saturados de objetos cotidianos como el calzado, muebles del hogar, naturaleza y formas humanas como ojos, bocas y extremidades que construyen imagenes que reflejan la complejidad del ser humano, sus relaciones y cómo se ejerce el poder a través de ellas.

La inauguración de la exposición que estará durante tres meses en esta ciudad será hoy viernes 9 de junio a las 7:00 de la tarde en el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ).

El día de mañana sábado 10 de junio se desarrollarán una serie de actividades en colaboración y con invitados de la Subsecretaria de Cultura Zona Norte, el Centro Cultural de las Fronteras (CCF) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Rubín Center for the Visual Arts de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y Galeria Azul Arena.

El programa es público, contará con un ciclo de charlas y programa de performance que iniciará a las 2:00 de la tarde en el Museo de Arte con una visita guiada por la exposición "A Ras de Suelo" a cargo del artista Rodney Zelenka.

A las 4:00 de la tarde en el CCF se presenta "Del Otro Lado", con cuatro ponentes invitados, en el que se abordará un diálogo sobre el límite, la fractura y el poder; a las 5:30 será el conversatorio "Las Fronteras Son Para Cruzarse".

Continuando con un performance a las 7:00 de la tarde para concluir con una intervención sonora en el redondel exterior del Museo a las 8:00 de la noche.

El acceso a todas las actividades son libres y gratuitas, el Museo de Arte de Ciudad Juárez se encuentra ubicado entre la avenida Benjamín Franklin y calle Coyoacán, en el Anillo Envolvente del Pronaf.

Publicidad
Enlaces patrocinados