Operaba camión ‘pirata’ con permiso de Turismo de Pachuca
Foto: Net Noticias | Camionazo

Ciudad Juárez.- El autobús implicado en el accidente carretero ocurrido esta madrugada en la carretera Jiménez-Delicias —que suma 14 víctimas mortales—, cuenta con permiso de Turismo, tramitado en Pachuca, Hidalgo, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) mediante un comunicado.

“El problema en este tipo de casos, es que tramitan permisos para viajes turísticos pero en realidad ofrecen servicios de transporte foráneo, entonces deben ser la autoridades locales las que los supervisen y sancionen para evitar que sigan ofreciendo servicios ‘piratas’, ya que en la carretera es casi imposible detectar —por la falta de boletos— que están ofreciendo otro tipo de servicios para los que no tienen permiso”, comentó una fuente al interior de la dependencia federal.

El camión marca Dina, color azul, modelo 1994, serie: 400157494 con placas de circulación 798RM1 está registrado para ofrecer sólo servicios de turismo, aclaró la SCT y esta unidad partió de la Zona Centro de Ciudad Juárez rumbo a Chihuahua con destino final a Torreón, Coahuila, antes de que se impactara contra el muro de contención de un puente conocido como “El Barril”, para terminar volcándose.

El accidente fatal ocurrió a las 2:24 de la madrugada de este jueves en el kilómetro 124+800 de la carretera Jiménez-Delicias, según el reporte de la Guardia Nacional, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, Estación Delicias.

El edificio donde parten estas unidades “piratas” se encuentra ubicado en la avenida Lerdo y Manuel Bernal, en la Zona Centro de Ciudad Juárez, que hasta hoy operaba con “normalidad” pese a ser evidenciado que usan un permiso de turismo y ofertan boletos para transporte foráneo a destinos de Coahuila y Durango.

Sube el número de muertos

Hace unos minutos se dio a conocer la muerte de otro de los pasajeros del autobús “pirata” del servicio Gámez, con esta son ya 14 las víctimas mortales del accidente.

El Hospital Regional de Delicias recibió a 20 personas, una de las cuales fue trasladada al Hospital General y otra más lamentablemente falleció; en el IMSS de hay 15 personas, cinco de las cuales se reportan en estado grave; en el Hospital Regional de Delicias son atendidos seis menores de edad de entre uno y ocho años de edad, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Además en el Issste recibieron a tres personas, de las cuales dos fallecieron y sobrevive una lesionada. A estas instalaciones serán trasladadas las y los heridos que se encuentren más estables y no requieran de cirugía mayor, dio a conocer el gobernador Javier Corral en conferencia de prensa.

Por el momento las indagatorias continúan para determinar las causas del accidente y ejercer acción legal contra los responsables. Extraoficialmente trascendió que el chofer se quedó dormido, mientras pasajeros aseguran que el camión venía sobrecargado de “fayuca” (mercancía ilegal) y a exceso de velocidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados