Ciudad Juárez.- Ciudad Universitaria recibió hoy una ambulancia fija de la Cruz Roja, instalada en la zona para reducir los tiempos de atención y traslados a centros de salud cuando se presenten emergencias médicas.

Este martes se realizó la entrega protocolaria, en presencia de directivos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ, del Plantel 16 del Cobach, ITCJ, CeCyTech y paramédicos de la Cruz Roja.

"Al momento de ocurrir algún accidente o emergencia, los primeros 15 minutos son de vital importancia para poder salvar la vida, con la presencia de la Cruz Roja, se podrá reducir a la mitad el tiempo de atención en esta zona de la ciudad", así lo comentó Carlos Espinoza, presidente del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua.

Puntualizó que no solo atenderá a los casi 10 mil alumnos, docentes y personal administrativo de la UACJ, también a la población estudiantil de los otros centros educativos antes mencionados, así como a residentes de los fraccionamientos aledaños.

Publicidad
Enlaces patrocinados