Publicidad

Omisiones de riesgo en la ciclopista de Juárez

Frida Barrera | 09 de noviembre, 2019 - 14:10 | Juárez
Omisiones de riesgo en la ciclopista de Juárez
Cortesía

Ciudad Juárez.- El ciclismo es una práctica común en esta ciudad, sin embargo, es uno de los deportes menos atendidos ya que sus lugares de entrenamiento carecen de mantenimiento.

Oscar Chávez, entrenador de ciclismo de la localidad, mencionó que la ciclo pista que utiliza para entrenar a jóvenes y niños participantes en competencias nacionales, ha carecido de iluminación durante mucho tiempo.

“El problema de la luz ya tiene muchos años, siempre la arreglan y a los dos, tres meses otra vez se va”, mencionó.

Debido al reciente cambio de horario, la ciclopista volvió a carecer de la iluminación necesaria para entrenamientos y esto no fue atendido hasta que por medio de redes, asistentes hicieron pública la problemática.

“Todo quedó muy bien, a excepción de que hay unas lámparas que alumbran la tierra, no a la pista y necesitan alinearlas”, añadió.

Asimismo, comentó que uno de los problemas más comunes que viven los ciclistas es que al pedir cerrar una calle para llevar a cabo carreras de ciclismo, sus peticiones son rechazadas.

“Un domingo en la mañana cerrar una calle tres horas para una carrera no lo permiten, a los ciclistas nos mandan a las orillas a practicar el deporte”, comentó.

Por otra parte, para Oscar, la ciclovía recreativa que se implementará en la Avenida Tomás Fernández, que inicia en Avenida Vicente Guerrero y termina en Avenida Industrias, es una buena iniciativa para fomentar el deporte.

“Es una buena idea tener un lugar donde las familias y todos puedan practicar deporte como patinar, trotar o bicicleta, es un lugar pequeño pero por algo hay que empezar”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad