Familiares abandonan a sus muertos
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Un alto número de personas, víctimas de ataques en hechos violentos pierden la vida en los hospitales mientras son atendidos y justamente ahí son abandonados, es decir, nadie los reclama, según lo dio a conocer Jorge Nava López, Fiscal de Distrito en la Zona Norte.

Explicó que esos restos, no reclamados, son los que inhuman y únicamente se detallan sus datos generales.

En días pasados se llevó acabo la inhumación de 47 cuerpos, cuyas personas no fueron identificadas, ni mucho menos reclamadas por sus familiares.

De esos 47 cuerpos, cerca de cuatro correspondieron a personas que murieron en hechos ajenos a situaciones de violencia, el resto fueron víctimas de ataques armados.

El funcionario señaló que todavía se registran casos de personas que ingresan con padecimientos serios de salud a los hospitales, incluso sus propios familiares los internan en los nosocomios, pero pierden la vida y nunca los reclaman.

Refirió que desde hace algunos años no se registra una saturación de cuerpos en el Servicio Médico Forense, sin embargo cuando menos en cuatro ocasiones durante el año se llevan a cabo inhumaciones, en las que son más de 40 los cadáveres que se envían a lo que anteriormente se conocía como fosa común.

Publicidad
Enlaces patrocinados