Ofrecerá Estado curso gratuito para diabéticos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de capacitar a la población sobre esta enfermedad crónico degenerativa, Gobierno del Estado a través Jurisdicción Sanitaria II ofrecerá el curso gratuito “Familia y Diabetes”.

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre de cada año; se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes, se da orientación al público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Por ello, el sábado 16 de noviembre en el auditorio del Parque Central de las 8:00 a las 14:30 horas, se llevará a cabo este curso dirigido a pacientes, familiares y público en general en donde se abordarán diversas temáticas, además de la instalación de módulos.

La Coordinadora del programa, licenciada Marcela Ramírez Prieto, precisó que es importante este espacio para crear conciencia en la población en general sobre esta enfermedad, y a su vez, detectar casos que se encuentran sin diagnosticar y lograr un mayor apoyo para quienes ya la padecen.

“Se busca fomentar una orientación temprana de los pacientes para evitar la aparición de complicaciones tempranas. Cuando una persona vive con diabetes el apoyo familiar es muy importante, es muy importante que la gente cuide sus hábitos”.

La responsable del programa precisó que actualmente se tienen 8 mil 169 pacientes que acuden a consulta a las unidades de salud.

Publicidad
Enlaces patrocinados