Ciudad Juárez.- Este sábado se lleva a cabo la jornada de Cruzada Rosa en el centro comunitario Olivia Espinoza, a donde el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí Enríquez acudieron a invitar a las vecinas para aprovechar los servicios, que en el marco del Día Internacional contra el cáncer de mama se ofrecen de manera gratuita.
Principalmente mastografías, consultas médicas, exámenes de Papanicolau, revisión dental, así como servicios de corte de cabello, trámites municipales y más, son los que se realizan hoy en el suroriente de la ciudad.
Para concientizar a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama, el Gobierno Municipal dispuso de servicios médicos gratuitos para las mujeres del sector, en una quinta edición de la Cruzada Rosa.
“El cáncer de mama es una enfermedad donde lamentablemente el estado de Chihuahua tiene el segundo lugar en mortandad en toda la república”, dijo la directora de Salud, quien enfatizó en la importancia de prevenir y detectar esta enfermedad.
La estadística arroja que 22 mujeres al día fallecen a causa de esta enfermedad, por ello se destacó la importancia de que el gobierno auxilie a la ciudadanía a tener una conciencia de prevención.
Durante la jornada, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que el mensaje central es que se aproveche la infraestructura que tiene el Gobierno Municipal todo el año. Para ello recordó que los centros comunitarios cuentan con cuatro espacios donde las mujeres pueden acudir a realizarse mastografías. Se trata de los espacios en Olivia Espinoza, Palo Chino, Km 27 y Granjas de Chapultepec.
La jornada estará dispuesta hasta la 1:00 de la tarde de este sábado, por lo que invitan a los residentes de las colonias aledañas a que acudan a aprovechar los servicios.