Ciudad Juárez.- Con el convenio de colaboración del Municipio y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Asentamientos Humanos, organiza una acción en gran escala para recorrer 64 colonias, en donde ubicarán a familias que no han regularizado su predio y les ofrecerán varios beneficios, como el financiamiento, por ejemplo.

El director de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala, explicó que la meta para esta administración era inicialmente de 5 mil predios, pero ahora con el apoyo del Insus, la meta para los tres años de administración se duplicó a 10 mil regularizaciones.

Las personas que determinen proceder a la regularización serán beneficiadas en cada caso, con hasta 12 mil pesos para los gastos de regularización y para ello colabora el Munucipio, consiguiendo notarios públicos que fijarán tarifas bajas por el proceso de escrituración, entre otros apoyos municipales, como descuentos en pagos de derechos vinculados a esos trámites.

El trámite de regularización será gratuito y los interesados podrán acudir a la Presidencia Municipal o a las oficinas de Asentamientos Humanos.

Al momento, en este año han logrado la regulación de mil 400 lotes y para fin de año estiman llegar a la cifra de 2 mil a 2 mil 500 predios regularizados.

Publicidad
Enlaces patrocinados