Ofrecen 31 cursos y talleres de sensibilización
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Derechos Humanos del municipio cuenta con 22 talleres presenciales y nueve cursos de autogestión que se están llevando a distintos grupos e instituciones, incluyendo a empleados municipales, para sensibilizarlos sobre distintos temas, dio a conocer Santiago González Reyes, titular del área derechohumanista.

El catálogo incluye temas de derechos humanos, discriminación, grupos en situación de vulnerabilidad, diversidad sexual, lenguaje incluyente, mecanismos de las comisiones de derechos humanos, temas de mujeres migrantes, nuevas masculinidades y abuso sexual infantil.

También de relación de pareja, igualdad de género, feminismo, derechos humanos de los adolescentes, derecho de petición, derecho a la protección de la salud, libertad de expresión, violencia de género, educación, entre otros.

Expuso que estos cursos y talleres también se imparten a menores infractores, internas del Centro de Readaptación Social número 3, personas en situación de movilidad y a otras comunidades que se encuentran en Samalayuca y el Valle de Juárez.

Precisó que desde octubre del 2021, un total de 941 empleados han participado en talleres presenciales, mientras que mil 245 han sido sensibilizados a través de cursos de autogestión, los cuales se imparten a través de dispositivos móviles o computadoras, eligiendo la hora y el lugar para ser capacitados.

En cuanto a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante la presente administración se ha dado la capacitación a casi mil agentes de los 2 mil 500 que conforman esta corporación.

Publicidad
Enlaces patrocinados