Ofrece Sipinna Juárez acompañamiento a padres de guarderías bajo investigación
Foto: Denise Ahumada | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Luego de que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Juárez dio a conocer que han brindado apoyo a las familias con infancias afectadas por casos de abuso en guarderías de la ciudad, el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Juárez detalló que la instrucción municipal es brindar acompañamiento.

Laura Marín Franco, directora del Sipinna Juárez dijo que se mantiene el seguimiento al trabajo de las autoridades de investigación y condenó los delitos cometidos en contra de las infancias, especialmente las que habitan en Juárez.

“El abuso sexual infantil en cualquier ámbito es un crimen atroz, que atenta contra la integridad y dignidad de niños y niñas. En tiempos recientes ha trascendido a la opinión pública que las autoridades competentes se encuentran investigando denuncias de abusos y maltrato cometidos dentro de los espacios de estancias infantiles, lo cual además violenta la confianza de padres y madres de familia”, apuntó la directora.

“Confiamos en el trabajo profesional de las autoridades investigadoras del Estado, que deslinde responsabilidades y procure justicia para los involucrados. Que las víctimas y sus familiares tengan una reparación integral. Hacemos un llamado a revisar y fortalecer los protocolos de prevención, detección y denuncia de cualquier tipo de violencias perpetradas contra las infancias, especialmente en los espacios de cuidado”, convocó a todos los entes involucrados en garantizar los derechos de las infancias.

Al respecto, Rubí Enríquez Parada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Juárez, dijo que se ha extendido la posibilidad de recibir a las infancias en los Centros de Atención Infantil (CAI) que están a cargo de la administración municipal.

“Si nuestra intención es trabajar de manera coordinada, hemos recibido ya tres niños y los hemos reubicado en diversos Centros de Atención Infantil, hacemos el llamado para cualquier padre de familia que se ha cerrado su estancia que se acerquen a DIF municipal para hacer lo debido y tener la reubicación lo más pronto posible”, dijo la presidenta.

Extendiendo la posibilidad de brindar apoyo y acompañamiento, el Sipinna Juárez detalló que la administración Municipal encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar se encuentran el implementar medidas para evitar que hechos similares sucedan.

“Tenemos la instrucción (…) de brindar cualquier tipo de acompañamiento institucional que permita garantizar que la niñez juarense viva una infancia segura, con dignidad y en ambientes que permitan su desarrollo potencial”, aseguró Marín Franco.

Las instalaciones del Sipinna Juárez se encuentran ubicadas en la calle Costa Rica 1428 de la colonia El Chamizal, junto a las oficinas del Instituto de la Juventud Juarense, comparten estacionamiento con el Aqua DIF. Atiende de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en caso de requerir información se puede consultar vía telefónica al 656 251 74 79 extensión 107 en el mismo horario.

Publicidad
Enlaces patrocinados