Ciudad Juárez.- Deporte, cultura, arte, intervención comunitaria o cualquier otra actividad realizada por jóvenes puede contar con apoyo económico a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) por lo que se invita a los interesados a presentar su solicitud.

Paloma González, delegada del Ichijuv en Juárez compartió que con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos cuentan con espacios en dOnde se pueden reunir, hacer planeación, investigación cuentan con conexión a internet, equipo de cómputo entre otros implementos.

"Tenemos un programa muy fuerte mamá Impulsando Juventudes, Qué es precisamente para el apoyo económico en el tema del recurso, jóvenes llegan al instituto presentan un proyecto, el programa, lo que vayan ellos a realizar, y nosotros podemos otorgarles hasta cinco mil pesos para realizarlo", explicó la delegada

Los espacios "Conexión Joven" se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad, en algunos centros comunitarios o puntos cercanos a espacios educativos además del que se encuentra instalado en el Parque Central.

"Por ejemplo si tienen un proyecto y no tienen un lugar en donde juntarse, muchas veces eso es lo que nos limita, puedan acercarse a ese espacio Conexión Jóven que está en los centro comunitarios realizar sus proyectos, realizar sus juntas, realizar sus intervenciones", detalló Gonzáles.

Comentó que también se impulsa el aprendizaje por lo que invitó a que los jóvenes se acerquen a solicitar capacitaciones en cualquier ámbito ya sea de tecnología negocios emprendimiento o cualquier ámbito del que deseen desarrollar habilidades.

Oficinas del instituto chihuahuense de la juventud en Ciudad Juárez se encuentran en el Parque Central en las instalaciones de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en el segundo piso, así como en la página de Facebook del instituto Ichijuv Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados