Ciudad Juárez.- El hospital habilitado en el Cereso Estatal No. 3 para atender a pacientes con Covid-19 mantiene un ocupación del 38 por ciento.

En la unidad médica del penal atienden los casos sospechosos de coronavirus, también a quienes recientemente se les aplicó la prueba para detectar el virus y están en espera de los resultados, informó personal de Comunicación Social.

Hasta el momento, un reo del Cereso ha muerto a causa de Covid-19, y otras 20 personas están contagiadas.

El hospital cuenta con 50 camas para mantener en aislamiento a quienes den positivo a la prueba, pero que son asintomáticos.

Un médico y dos enfermeros, mantienen guardia durante la noche, y en el día solo se solicita personal médico cuando se requiere, de acuerdo con la información proporcionada.

Las instalaciones cuentan con 16 espacios para que todos los días se les tome la temperatura y oxígeno a los reos.

La Secretaría de Salud informó que este hospital se suma a la infraestructura del gobierno destinada para la atención de enfermos de Covid, ya que se determinó al Hospital General exclusivo para el Covid-19, al igual que el Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el hospital que se instaló recientemente dentro de la Guarnición Militar.

Publicidad
Enlaces patrocinados