Ciudad Juárez.- A pesar de que las vacaciones de verano suelen ser temporada baja para el sector hotelero en Juárez, este año la disminución en el hospedaje apenas ha llegado a un 10 por ciento menos del 70-75 por ciento que regularmente tienen.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles en la ciudad, atribuyó este buen panorama a la llegada de maquiladoras en las últimas semanas.

“Ojalá y hubiera más maquiladoras, porque eso indiscutiblemente vende noches-cuarto en los hoteles. Con más empresas, hay más visitantes. Ahorita estamos bien. Si bien es cierto que la temporada de vacaciones siempre baja la ocupación, este año no se ha visto tanto la baja”, reconoció el líder hotelero en Juárez.

De acuerdo con las estimaciones del sector hotelero en Juárez, cuando llega la temporada vacacional de verano, el hospedaje disminuye hasta en un 30 por ciento.

Este año apenas ha bajado alrededor de un 10 por ciento, lo cual atribuyen a la llegada del turismo de negocios, que suele ser uno de los fuertes del sector.

“Estamos en un 10 por ciento menos, y los fines de semana se recupera con la gente local que está aprovechando las promociones que ofrecemos, con descuentos de entre un 25 y un 30 por ciento en el hospedaje”, afirmó.

Aseguró que otro de los segmentos que espera no solo un buen verano, sino incluso un buen cierre del año, son los hoteles que se encuentran en la zona del Consulado, pues en entrevista con el cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, les habló de la afluencia sin contratiempos que esperan para el cierre del año.

Publicidad
Enlaces patrocinados