Ocupa Juárez primer lugar en embarazos adolescentes en la entidad
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Hasta los primeros meses de 2020 en Ciudad Juárez se tenían registrados un total de 555 embarazos en adolescentes o menores de edad, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Subgrupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Ciudad Juárez.

En 2019 fueron 4 mil 216 embarazos en adolescentes los que se registraron aquí, lo que hace que el estado de Chihuahua siga ocupando los primeros lugares en embarazo adolescente a nivel nacional.

En el caso de Ciudad Juárez es el municipio con mayor número de casos a nivel estatal por lo cual ocupa el primer lugar, seguido del municipio de Chihuahua, Delicias, Guachochi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo y Cuauhtémoc, informó semanas atrás a El Heraldo de Juárez Mónica Espinoza, coordinadora del Subgrupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Ciudad Juárez.

Cada 26 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, el cual tiene como objetivo crear conciencia entre las y los adolescentes sobre las repercusiones en la salud y los retos a los que se enfrentan al convertirse en padres a temprana edad.

En esta ciudad y en el estado los embarazos en adolescentes se presentan en menores que tienen una edad de los 10 a 15 años, así como de los 16 a los 19 años.

En cuanto a las zonas donde mayormente se presenta esta situación es hacia el suroriente de la ciudad, es decir en colonias como: Águilas de Zaragoza, Riberas del Bravo, Villas de Alcalá, toda la zona del suroriente, pero también hay un número significativo al poniente de la ciudad, de acuerdo con información del Subgrupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Ciudad Juárez.

A nivel mundial fue establecido el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes con el fin de generar conciencia en los jóvenes y a la vez conozcan las diversas alternativas de anticonceptivos que existan y así puedan tomar conciencia sobre su salud sexual y reproductiva y de esa forma reducir el número de embarazos en jóvenes.

Ante esto el 26 de septiembre de cada año se conmemora dicha fecha a nivel mundial.

Con información de Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados