Obras Públicas, dependencia a la que ciudadanía pide más cuentas
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez. - La dependencia que más ha sido consultada por organismos civiles y ciudadanos es Obras Públicas, en el transcurso del segundo periodo de gobierno del alcalde Armando Cabada Alvídrez, de acuerdo con la oficina de Transparencia.

De septiembre de 2018 a la fecha, se han recibido 11 mil 990 consultas en torno a los manejos de recursos públicos, así como el detalle de los contratos por parte de las dependencias del municipio, según lo dio a conocer Abraham Monarez, titular de la oficina de Transparencia del Municipio.

Señaló que prácticamente todas las dependencias son consultadas, sin embargo, las más cuestionadas por la ciudadanía son: Tesorería, Oficialía Mayor, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, esta última encabeza la lista con 6 mil solicitudes de información.

El 70% de las dudas por parte de los ciudadanos se concentran en las cuatro dependencias mencionadas, a razón de que manejan directamente recursos o bien otorgan contratos y la gente quiere saber a quiénes se los conceden.

Abraham Monarez indicó que se facilitó la manera en que la gente puede consultar cualquier dependencia del Municipio, en tres sencillos, deben ingresar al portal de la Presidencia: www.juarez.gob.mx y darse de alta con un correo electrónico, crear un usuario y una vez que se obtiene se pueden realizar cualquier tipo de consulta.

Dijo que por ley están obligados a dar respuesta en un más máximo de 10 días, sin embargo, cuando la información es minuciosa se puede obtener una prórroga de hasta cinco días más, es decir, en un lapso de 15 días la gente obtendrás respuestas sobre sus dudas en torno al manejo de la administración y los recursos públicos.

Publicidad
Enlaces patrocinados