Obligará Hacienda a contadores a revelar ‘trucos’ fiscales
Foto: Redes | SAT

Ciudad Juárez.- A través de un nuevo esquema, el SAT pretende obligar a contadores y otros profesionales del ramo a revelar las estrategias fiscales que diseñen para empresas y que tengan como fin generar un beneficio fiscal, es decir, un menor pago de impuestos.

La propuesta se contempla en el Paquete Económico 2020, y de acuerdo con contadores y fiscalistas, esta medida vulnera y pone bajo la lupa el ejercicio contable.

Isabel Meraz, fiscalista de Key Firm, explicó que con esta modificación, las autoridades buscan conocer los esquemas que son considerados como agresivos o que se planean con la intención de no pagar impuestos.

Mencionó que antes el fisco, tenía conocimiento de que una empresa recurría a una asesoría hasta que realizaba una auditoría.

Con los cambios propuestos en el Paquete Económico 2020, contadores y fiscalistas estarán obligados a informar cuando se les contrate para diseñar un esquema.

Los mecanismos para dar aviso a la autoridad todavía no están definidos.

Arnoldo Palma, contador de la ciudad, dijo que ésto pone bajo la lupa el ejercicio contable.

Indicó que tampoco queda claro si procederá alguna sanción para los profesionistas en la materia que implementen esquemas que resulten en un menor pago de impuestos.

Publicidad
Enlaces patrocinados