Obligan policías estatales a menor a llevarlos a casa para robar pertenencias
Foto: Ever Chávez | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Los nueve elementos policiacos estatales detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (Sspe), ejercieron violencia contra un menor y lo obligaron a llevarlos a una casa para sustraer objetos de valor, de acuerdo con el reporte oficial de las corporaciones.

Los detenidos fueron identificados como:

1.- Francisco Javier H. L.

2.- José Luis C. C.

3.- José S. L.

4.- José Antonio R. G.

5.- Julián Antonio G. A.

6.- Manuel G. C.

7.- Ricardo G. C.

8.- Cristóbal Isaac A. V.

9.- Luis Alfredo A. C.

Los hechos se presentaron la tarde del pasado 30 de enero de 2020, cuando los elementos a bordo de al menos tres unidades oficiales abordaron al menor para obligarlo a que los llevara a un domicilio ubicado en la colonia 16 de Septiembre.

Los ahora detenidos se apoderaron de diversos artículos como una caja fuerte con facturas, escrituras de domicilio y pedimento de un automotor, joyería, dinero, así como botellas de alcohol, teléfonos celulares y ropa, ocasionando daños a circuitos de cámaras de vigilancia del domicilio.

Posteriormente, se llevaron un vehículo marca Ford año 2011, color arena, que se encontraba en el domicilio. Trasladaron al menor de edad a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por la supuesta comisión de un delito contra la salud.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de Control del Distrito Judicial Bravos, en donde el Ministerio Público de la Dirección de Inspección Interna les formulará cargos por robo, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados