Obispo invita a vivir el Miércoles de Ceniza como un acto de conversión
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- El próximo 5 de marzo será Miércoles de Ceniza y con esta fecha inicia el tiempo de Cuaresma para la iglesia católica.

El obispo de la diócesis, José Guadalupe Torres Campos recordó que este periodo es un tiempo de conversión y para interiorizar.

"Los invitamos a participar sobre todo el Miércoles de Ceniza, Qué es un acto externo piadoso y de mucha tradición, los invitó a prepararnos para que sepan lo que significa tomar ceniza y qué no solo las tomen y ya, la ceniza es lo que se nos dice: Arrepiéntete y cree en el evangelio" mencionó.

El obispo destacó la relevancia de este tiempo por el Año Jubilar que vive la iglesia, donde toda la Cuaresma es el Jubileo del Arrepentimiento.

"Es el jubileo penitencial, de tal manera, que en este tiempo de jubileo, es tiempo para convertirnos, todo este año, es el Jubileo de la Conversión, del arrepentimiento, de discernir y de cernir toda la basura que traemos dentro, tirarla y quemarla y abrirnos a la gracia de Dios para dar frutos buenos de amor", llamó.

Durante la celebración eucarística del mediodía en la catedral, se informó que este próximo miércoles el obispo celebrará misa, además que bendeciré e impondrá la ceniza a las 8:00 de la mañana, a partir de ahí cada hora y hasta las 6:30 de la tarde habrá imposición de ceniza tanto en templo de la Catedral como en la Misión de Guadalupe.

Cada parroquia en la ciudad tiene horarios propios para la imposición de ceniza, por lo que se recomienda acudir a los templos o consultar en las redes sociales de cada comunidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados