Ciudad Juárez.- Alrededor de 80 migrantes, en especiales menores de edad, serán los que se podrán refugiar en el albergue que se está habilitando en las instalaciones del antiguo Hospital Civil Libertad, que se encuentra en la intersección de las calles Ignacio Alatorre y Joaquín Terrazas en la Zona Centro.

El espacio está contemplado a distribuirse en diferentes áreas. Una es el área de niñas y niños con literas y baños con regaderas independientes. Otra sería de mujeres con literas y baños con regaderas independientes y por último un área familiar, en especie de departamentos con baño y regadera independiente cada uno.

Estas obras están a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Zona Norte, se iniciaron el pasado primero de abril y se espera concluir el próximo 15 de julio, de acuerdo con Roberto Barraza Ornelas, titular de la dependencia estatal.

Esta obra tiene una inversión de 7 millones de pesos y quedará bajo la administración y operación del DIF estatal. Incluye: recepción, vigilancia, trabajo social, tres oficinas de psicólogos, sanitarios, departamento jurídico, bodegas, farmacia, enfermería, archivo, dos salones de uso múltiple, comedores, lavandería, cocina, comedor de empleados, área de juegos, patio central y dirección.

Publicidad
Enlaces patrocinados