No tenemos reporte de empleados afectados: Index
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Pedro Chavira, presidente de Index en esta frontera, dijo no tener aún un reporte de las afectaciones a los empleados de maquila que resultaron lesionados en la quema de un camión de personal esta madrugada, así como de afectaciones a las unidades que dan el servicio de transporte a las empresas.

El representante del gremio maquilador en la ciudad, indicó que desconocía de los hechos violentos registrados desde la noche de ayer y que por lo tanto no podía emitir una postura al respecto, que lo haría cuando tuvieron información.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó de cuatro personas que sufrieron lesiones leves por quemaduras, mientras que extraoficialmente se habló de nueve trabajadores de maquiladoras heridos, quienes resultaron con quemaduras en rostro, brazos y espalda.

En un recorrido por la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se observó a ocho personas que dijeron ser familiares de los lesionados, cuya empresa a la que pertenece se denomina "Termocontroles".

En la noche de martes y madrugada de este miércoles al menos cuatro camiones de transporte de personal fueron incendiados por presuntos integrantes de la pandilla "Los Mexicles", hechos que sucedieron a la par con un operativo en el Cereso estatal 3.

Publicidad
Enlaces patrocinados