Ciudad Juárez.- José Anselmo de 75 años de edad, quien es hipertenso y hace poco se le realizó una operación, sufre de las altas temperaturas por la falta de agua, servicio que no tienen en la calle Luis Tercero del fraccionamiento Oasis Revolución desde el jueves pasado.

Anselmo casi no puede hablar debido a la intervención quirúrgica que tuvo en el cabeza, pero expresó el calor que sentía con la oración “hace mucho calor, no lo aguanto”.

El hombre que cuida de él, quien se ha dedicado a conseguir agua en una troca para llevarla al 9331 de la calle Luis Tercero del mencionado fraccionamiento, mencionó que debido al calor, la presión de José se descompensarse casi a diario.

“Se le sube la presión, ahí está donde lo llevaron al doctor, aquí está el medicamento, por el calor se le descompensa la presión, se le baja o se le sube”, mencionó.

Así como el señor José Anselmo, Claudia Medrano de 45 años de edad, es otra vecina de la calle Luis Tercero, quien ha tenido el mismo problema desde el día jueves y depende de su hijo para conseguir agua, ya que ella tiene problemas con la vista y no puede ver.

“Estamos sin agua desde el jueves, llega como una hora y luego la quitan... no podemos lavarnos las manos, no hay agua para el baño o el aire, mi hermana me trae agua en unos garrafones, porque nos cierran el agua aquí”, relató Claudia.

La poca agua que juntan cuando regresa durante las madrugadas, la racionan para el uso de los baños, limpieza y aires, aunque Claudia mencionó que prefiere soportar el calor que arriesgar a su hijo menor, quien subía al techo a mojar las pajas del aire, ya que la semana pasada un vecino murió.

“El martes se subió al techo el vecino a echarle agua al aire, se resbaló y se cayó, lamentablemente falleció”, mencionó otra vecina que también vive en la calle Luis Tercero y tiene el mismo problema con el servicio.

José, Claudia y un grupo de otros cinco habitantes del sector señalaron no soportar más la situación, por lo que pidieron que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) resuelva el problema ya que desde el jueves no tienen “ni un chorrito” de agua para tomar.

Los números de reporte que proporcionaron los vecinos del lugar fueron R22728-2 y R27914-0.

De acuerdo con la vocera de la JMAS, Corazón Díaz, el control operacional informó que la falta del líquido vital se registró luego de un problema en un pozo, el cual ya fue reparado y se está recuperando la presión para que el servicio se en restablezca en las próximas horas.

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