Ciudad Juárez.– Con motivo de las fiestas de fin de año, la coordinación de Seguridad Vial implementará un operativo especial integrado por alrededor de 80 agentes de tránsito que vigilarán las calles de la ciudad.
Víctor Mejía, director operativo de Vialidad, informó que con el objetivo de bajar la estadística en los incidentes viales y reducir las cifras de afectaciones en daños materiales, personales y decesos, se estará realizando un operativo especial en el que se contará con dos médicos a bordo para vigilar que los conductores no sobrepasen los limites en el alcoholímetro.
Durante conferencia de prensa el comandante comentó que habrá un despliegue de 80 elementos que aplicarán el examen de alcoholemia en todas las intervenciones que se realicen por alguna falta al reglamento de tránsito.
“A partir de primer minuto del día 31 vamos a implementar un dispositivo donde van a participar 80 agentes solamente para la vigilancia y detección de personas conduciendo bajo influjos del alcohol con independencia del operativo normal que tenemos todos los días”, explicó.
Recordó que actualmente el reglamento establece que el conductor no debe de sobrepasar un porcentaje de 0.075 por ciento de alcohol al momento de expirar el aire.
“Queremos inhibir el consumo de alcohol y que decidan conducir su vehículo de motor”, dijo el comandante.
Aseguró que los conductores que sobrepasen el rango serán remitidos al Cerecito, donde deberán pagar su infracción con horas de cárcel.