
Ciudad Juárez.- A raíz del conflicto entre Estados Unidos e Irán, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar descartó que existan indicios de una afectación directa para esta frontera.
Durante su conferencia de prensa semanal, el alcalde fue cuestionado insistentemente sobre las posibles repercusiones que este enfrentamiento internacional podría tener en Ciudad Juárez y sobre las acciones que se tomarían en caso de que se presentara alguna contingencia.
“No tenemos información en ese sentido. Lo que probablemente pueda darse es que haya revisiones más intensas en los cruces internacionales; es algo que normalmente ha pasado y que ya conocemos. Fuera de eso, no tenemos otro dato; esperamos que no haya afectación”, declaró.
Pérez Cuéllar añadió que, desde una perspectiva económica, la inestabilidad en Medio Oriente incluso podría favorecer a la región, al generar condiciones más atractivas para la inversión.
“Creo que, al contrario, la inestabilidad en Medio Oriente, lamentablemente, puede ser incluso mejor para esta parte del mundo. Genera más certidumbre para invertir acá. No habría manera de pensar que fuera al revés”, opinó.
El mandatario reiteró que los únicos efectos posibles serían en los cruces internacionales, si el gobierno estadunidense decidiera reforzar las medidas de seguridad.
Finalmente, aclaró que no existen relaciones comerciales directas con Irán, por lo que no se prevé una afectación económica negativa para esta ciudad.