Ciudad Juárez.- Actualmente la industria maquiladora local cuenta con 4 mil 600 plazas disponibles, en su mayoría en el nivel operativo, para contratar a quienes busquen trabajo, pero sobre todo cuenten con la aptitudes para ello, informó Pedro Chavira, presidentr de Index Juárez.

Explicó que, a pesar de poder llegar a un posible acuerdo con la Federación para emplear a migrantes, la prioridad de la Industria es captar a la gente capaz, sin importar su nacionalidad, lo único indispensable es que cuenten con documentos oficiales y en el caso de los extranjeros, que tengan el permiso por parte de las autoridades mexicanas de migración.

Comentó que si tiene urgencia de que se resuelva la situación de los extranjeros y que puedan laborar en Juárez mientras solucionan sus peticiones de asilo, pero en términos reales la maquiladora no ha resultado tan afectada con el fenómeno migratorio.

Aun así están en la disponibilidad de apoyar a las autoridades federales con los migrantes.

Según dijo, cuando se dieron los cierres temporales en los puentes internacionales, si dañaron el dinamismo del cruce de mercancías, como también la amenaza de posibles aranceles, pero por fortuna eso ha quedado atrás y espera que no ocurra de nuevo.

Finalmente el presidente de Index señaló que estarán atentos al término que se llegue por parte del gobierno Federal, sobre la posibilidad de contratar extranjeros y otorgarles todos los beneficios de laborar en la maquiladora.

Publicidad
Enlaces patrocinados