Ciudad Juárez.- Durante una gira de trabajo por el proyecto hospitalario de Ciudad Juárez, entre los que se contempla la construcción de un hospital de oncología, Pedro Zenteno, Director Normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE y Coordinador Zona Centro, reconoció que es necesaria la construcción de un hospital de oncología porque la ciudad carece de una infraestructura de este tipo.

El funcionario del ISSSTE confesó que nadie, ni el IMSS, el ISSSTE ni la Secretaria de Salud, cuentan con instalaciones de oncología, y durante el recorrido de supervisión del proyecto, Pedro Zenteno dijo que en ese momento estaban valorando “la posibilidad de construir algunos inmuebles médicos para terminar este monumento a la corrupción”.

Declaró que ese tipo de obras hospitalarias hacen mucha falta para esta región y muchas otras y destacó que se requieren instalaciones adecuadas para la atención del cáncer.

“Ninguno de los institutos, el ISSSTE, el Seguro Social ni la Secretaria de Salud no tienen atención en ese nivel”, agregó Zenteno.

Sobre la posible participación del ISSSTE en este proyecto en el caso de aprobarse dijo que la participación seria económica porque el equipamiento tiene un valor y esa sería la participación, con equipamiento, en caso de aprobarse, por lo que trabajan en revisar cómo está, si se puede rescatar el inmueble y valorar la posibilidad de generar un hospital que permita tener un tercer nivel que atienda esos casos, especialmente de tipo oncológico.

Publicidad
Enlaces patrocinados