Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedue) puso a disposición reservas territoriales a la Federación con el objetivo de construir vivienda de razón social para la población chihuahuense, los cuales aún están en proceso de revisión.

Marco Antonio Cedillo Hernández, delegado de Sedue en Juárez, informó que estos predios aún están en análisis por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para formar parte del programa nacional de vivienda, con una meta de ofertar 19 mil 200 viviendas, de las cuales 13 mil 200 serán para derechohabientes del Infonavit y 6 mil más por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

La Sedatu eligió a 10 municipios del estado, siendo Ciudad Juárez uno de los principales por su índice poblacional y la alta demanda de vivienda, comentó el funcionario.

Actualmente, la dependencia no cuenta con terrenos disponibles para venta, aunque se han encontrado algunos predios que se pueden revertir, es un proceso largo y otros más se encuentran en proceso jurídico.

Refirió que solo en la dependencia tienen un listado de 80 solicitudes de personas que buscan adquirir un terreno para la construcción de vivienda.

Publicidad
Enlaces patrocinados