Ciudad Juárez.- Naomi Guadalupe Calzada de 9 años, Carlos Gael Hernández Castro de 11 años resultaron ganadores de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Robótica Infomatrix 2018 Colombia SOLACYT (Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada, S.A.).

Los dos niños son alumnos del taller de robótica que se imparte en el Centro comunitario FOVISSSTE Chamizal donde el director de Centros Comunitarios Iván Antonio Pérez Ruiz explicó que este taller es formativo y que estos resultados son la muestra del buen trabajo que se realiza en cada uno de ellos.

Los niños participantes están muy contentos y reconocen el apoyo que les brindó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez para acudir a la competencia de primer nivel en Bogotá, Colombia.

Los ganadores concursaron con su trabajo denominado Roboti-Calaca, la que tiene como objetivo fomentar las tradiciones mexicanas y mostrar el sistema óseo del cuerpo humano de una manera divertida.

El campeonato se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Piloto de Bogotá a donde acudieron diversos participantes en diversas categorías y quedan acreditados los ganadores para competencias futuras en países como China, Rumania, Brasil, Turquía, Túnez, Chile, España, Paraguay, Ecuador y Bolivia entre otros.

Publicidad
Enlaces patrocinados