Ciudad Juárez.- Andrés cursa primer grado de primaria y ya cuenta con su propio negocio, que además es amigable con el medio ambiente: confeti de flores secas.

Con apoyo de sus padres, este pequeño de tan solo 7 años de edad emprendió este proyecto para darle un nuevo uso a las flores que se quedaban secas en el negocio de su mamá.

“Lo empecé a hacer para que mi mamá no tirara las flores que ya no servían, se me ocurrió que las podía hacer confeti”, dijo el niño, quien además explicó cómo es el proceso.

  • Tienes que buscar flores que ya no sirvan
  • Quitarle los pétalos
  • Secarlos por una semana
  • Después triturarlas

Por último colocarlas en bolsitas para que queden listas para su venta; éstas tienen un costo de 10 pesos cada una, y lo recaudado será para solventar gastos de su práctica de Taekwondo.

“Desde que inició el proyecto fue con ese propósito, que las ventas irían directo para costear los torneos, él se está preparando mucho para asistir y llegar a ser un día campeón nacional de Taekwondo”, señaló su papá, mientras que por su parte Andrés reiteró “lo hago para comprar mis cambios de cinta y los torneos”.

La respuesta por parte de la comunidad fronteriza ha sido positiva pues ya tienen una lista de pedidos en puerta. Si deseas conseguir de este confeti comunícate al 6-66-39-62.

Publicidad
Enlaces patrocinados