Ninguna maquila ha sido sancionada por falta de medidas sanitarias: Salud
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Hasta el momento, ninguna empresa maquiladora ha sido sancionada por la falta de medidas de prevención por Covid-19, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte del Gobierno del Estado.

Esta mañana, Valenzuela Zorrilla dijo que se mantiene una comunicación constante con las empresas para asegurar que se apliquen las medidas de sanidad necesarias para evitar la propagación del virus.

Agregó que dentro de los casos sospechosos por Covid-19 del estado, si se encuentran algunos trabajadores de maquiladora, sin embargo, estos han recibido instrucciones de aislarse para evitar contagiar a personas.

En los últimos días, trabajadores de diferentes empresas maquiladoras de Ciudad Juárez denunciaron al buzón de Netnoticias.mx la falta de medidas sanitarias para hacer frente a esta crisis de salud.

Maquiladoras como Electrocomponentes, Edumex, Lear Las Torres, Mersen, Valeo y Toro, de acuerdo a los trabajadores, se niegan a suspender labores y pagar sueldos completos como lo marca el decreto emitido por el Gobierno Federal sobre las medidas extraordinarias de atención a la contingencia.

Además, los obreros de Cordis Cardinal, Electrolux, Nidec y Electrocomponentes, señalan la falta de insumos médicos como gel antibacterial, guantes y cubre bocas.

Muchos de estos, agregan que en las unidades de transporte de personal, al igual que en las líneas de producción y otras áreas de las maquiladoras, no se guarda la sana distancia entre personas.

Publicidad
Enlaces patrocinados