Ningún trabajador ha solicitado el seguro de daños de Infonavit en 2024
Foto: Carlos Sánchez Colunga

Ciudad Juárez.– Con la llegada de la temporada de lluvias en la región, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que al obtener un crédito de vivienda, si esta sufre alguna afectación por un siniestro producto de un desastre natural, un accidente o algún otro tipo de imprevisto, el trabajador cuenta con un seguro de daños por siniestro.

Octavio García, delegado en Chihuahua, informó que en lo que va del 2024 en el estado no ha habido solicitudes para reclamar el seguro de daños.

Explicó que si la vivienda se ve afectada por un desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornado o erupción volcánica, así como por la caída de un árbol, de algún objeto, incluso un avión o por una explosión, entre otros, el trabajador puede solicitar el cobro del seguro por daños.

El funcionario dijo que con la llegada de las lluvias a la región pueden presentarse algunos de estos casos y de ser así, debe saber que los daños en su casa de Infonavit aplican para reclamar los recursos del seguro.

“Si hay daños en el menaje de las casas, hay que acudir al centro de servicio. Si hay daños estructurales por un terremoto, por inundaciones, nosotros enviamos a un perito, pero hay que acudir a levantar la solicitud de caso al Centro de Servicio en la Teófilo Borunda”, comentó.

El recurso que se recibe para la reparación de la vivienda dependerá del daño sufrido, explicó el funcionario.

“Por ejemplo, ante el daño al menaje de la casa, se trata de un trámite que se resuelve prácticamente en el mismo mes, pero cuando hay daños estructurales y hay que hacer reparaciones de muros y fachadas, ahí dependerá del tiempo de reparación”, dijo.

Destacó que este no es un recurso que deba pagar el trabajador; se trata de un beneficio del crédito. El seguro da cobertura a las personas en caso de que haya alguna situación súbita e imprevista.

Los requisitos para tramitarlo son tener un crédito hipotecario con el Infonavit, estar al corriente en los pagos de este crédito y que no hayan pasado más de dos años del siniestro que afectó a la vivienda.

Publicidad
Enlaces patrocinados