¿Necesitas tu credencial? INE reanuda trámites
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reactivó los trámites para obtener, actualizar o renovar la credencial para votar en los módulos de atención distribuidos en la ciudad.

Ramón Salazar Burgos, vocal del Registro Federal de Electores, informó que se reanudaron los trámites para la inscripción al padrón electoral, notificación por cambio de domicilio, corrección de datos personales, reposición por robo, extravío o deterioro y renovación por pérdida de vigencia.

Para realizar el proceso se tiene que presentar tres documentos originales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía. Las citas se programan en el teléfono 800-433-2000 o mediante la página del INE.

Expuso que todas las personas que tramiten una credencial en el periodo que comprende del 7 de junio al 7 de julio de 2021 quedarán inscritas en el Listado Nominal con Fotografía para la Consulta Popular, junto a las y los ciudadanos que aparecen, actualmente en el Listado Nominal de Electores.

Las y los jóvenes que cumplirán 18 años entre el 8 de julio y el 1 de agosto de 2021 pueden programar una cita para solicitar, en forma anticipada, su inscripción al Padrón Electoral, obtengan su primera credencial para votar y participen en la consulta el próximo 1 de agosto.

Las credenciales con vigencia hasta los años 2019 y 2020 podrán seguir siendo utilizadas como medio de identificación y para la consulta. Al día siguiente perderán su utilidad y deberán ser renovadas por sus titulares.

Agregó que el 7 de junio se reanudó la actividad en los módulos fijos y semifijos para la entrega de las 6 mil 564 credenciales que se resguardaron durante la jornada electoral.

Publicidad
Enlaces patrocinados