Navidad acelera producción en maquilas
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Los regalos que millones de personas abrirán en sus casas esta navidad son fabricados desde esta frontera.

Información proporcionada por Index Juárez muestra que en esta ciudad se arman electrodomésticos, celulares, tabletas, televisiones, computadoras, vehículos todoterreno y hasta árboles navideños.

Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, destaca esta producción haciendo énfasis en que todos tenemos en casa un producto que se ensambló aquí.

A principios de julio las plantas comienzan a acelerar hasta en un 30 por ciento su fabricación, para dar salida a los pedidos navideños, de acuerdo con estimaciones de Index Juárez.

Dicho aumento de pedidos se ve también reflejado en la contratación de más personal y aumento de turnos.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que hasta junio de 2019 la industria maquiladora en esta frontera empleaba a 278 mil 928 personas.

Hasta ese mismo mes las exportaciones por Ciudad Juárez alcanzaron un valor por 5 mil 229 millones 581 mil dólares, un incremento anual de 7 por ciento.

De acuerdo con información de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez los envíos hacia Estados Unidos incrementan hasta un 10 por ciento, por el aumento de la producción navideña.

Publicidad
Enlaces patrocinados