Murió sin poder encontrar a su hija
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Tras 13 años de incasable búsqueda y exigencia de resultados, María Modesta Gómez falleció a los 70 años de edad, madre de Claudia Antonia Núñez Gómez, quien fue vista por última vez el 27 de agosto de 2007.

El colectivo “Bordeamos por la Paz”, dedicado al apoyo de madres de mujeres reportadas como desaparecidas, lamentó la muerte de María Modesta, a quien recordaron como una mujer de espíritu inquebrantable y que nunca se detuvo en la búsqueda de su hija, a pesar de que su salud se había deteriorado.

“Nos quedamos con las bendiciones que a cada rato nos daba la señora Modesta, con sus abrazos, con su ejemplo de amor y fortaleza, con el camino que nos ayudó a trazar. Nos quedamos con el recuerdo de lo que fue, una guerrera inquebrantable hasta el último momento”, publicó el colectivo en su página de Facebook.

Claudia Antonia Núñez fue vista por última vez en la colonia Plazuela de Acuña aquel 27 de agosto de 2007, según la pesquisa emitida por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Chihuahua, 417 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en 2007 y en total hubo 430 reportes de personas ausentes, de las cuales 428 fueron localizadas.

Quedaron vigentes dos casos: el de Claudia Antonia, en ese entonces de 32 años de edad, y el de Celina Cortés Flores, de 27 años de edad.

María Modesta pasó los últimos 13 años participando en movimientos de búsqueda de mujeres ausentes, así como en manifestaciones para exigir a las autoridades avances en las investigaciones, sin embargo, su salud se complicó debido al cáncer de colon y recientemente a la neumonía que padecía. Finalmente, falleció ayer a los 70 años de edad.

“Bordeamos por la Paz” enfatizó que continuarán con la lucha por encontrar a Claudia Antonia, con apoyo de sus hermanas Nelly y Guadalupe: “desde este colectivo, le damos gracias a la señora Modesta por su amor y calidez. Nos queda la tranquilidad de saberla en la paz eterna”.

Publicidad
Enlaces patrocinados