Municipios también deben contemplar recursos para la seguridad: Loera
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez. - El delegado del Gobierno Federal para Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa, criticó que las autoridades municipales se quejen por el recorte anunciado a los recursos que se envían del fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Destacó que los gobiernos locales son los que en primer lugar deben contemplar en su presupuesto los recursos necesarios para ese rubro.

"No todo es dinero del Fortaseg, también el Municipio debe de contemplar su partida para la seguridad y lo mismo el Gobierno del Estado, de tal manera que el dinero que envía la Federación, sea de apoyo y no sólo la base con la que operen las corporaciones", indicó.

Insistió que la Federación no deja de invertir en la seguridad de los municipios del estado y una prueba de ello es el despliegue de la Guardia Nacional, la llegada de elementos de la Policía Federal, así como el trabajo que hace el Ejército para combatir el narcotráfico.

Dijo que además hay varios municipios en la entidad que recibirán más recursos por parte del Fortaseg y eso implica que el gobierno estatal refuerce las corporaciones entregando más recursos, pero cada municipio debe contemplar en sus presupuestos de egresos, el dinero necesario para la prevención del delito.

Según Loera, el Gobierno Federal también destina más dinero en otros programas sociales que se reflejan en la seguridad, como las becas estudiantiles, fomento al trabajo y la salud.

"La inversión social sin duda también arroja mejores índices de seguridad porque se ataca el problema de raíz. Las becas a los jóvenes, la atención en su salud, alimentación y oportunidades desarrollo, esa es otra forma de inverso en la seguridad y con buenos resultados, entoncesos estados y municipios deben hacero propio", resaltó.

Publicidad
Enlaces patrocinados