Ciudad Juárez.- Por medio de la Comisión de Turismo de Regidores, encabezada por la regidora Jacqueline Armendáriz y apoyada por diversas direcciones municipales, organizan un programa permanente de Ferias de Salud Sexual, con el propósito de frenar o evitar el problema de enfermedades de transmisión sexual.

Este martes se efectuó una reunión de la Comisión de Turismo para tratar el tema de ferias o brigadas de salud para prevenir enfermedades de transmisión sexual, a la que asistieron directores de áreas como de Salud, Desarrollo Social, Centros Comunitarios y Servicios Púbicos, entre otros.

Al concluir la reunión, la directora de Salud, Daphne Santana, comentó que el tema de la salud sexual es una de las prioridades de su dirección por lo que mantiene brigadas y operativos constantes, pero reconoció que con el programa que pretenden se podrá ampliar mucho la cobertura para atender este problema que, ya es del rango de salud pública.

Asimismo están por fijar fecha para iniciar el programa con una gran feria de salud sexual en la zona Centro, explicando que iniciarán ahí porque es una zona turística con alto riesgo de contagios de enfermedades por transmisión sexual.

En este programa agruparán las diferentes acciones que tienen otras dependencias en esta materia de brigadas o campañas de salud para poder abarcar más y tener mejores resultados, agregando que después de las acciones en este tema en la zona Centro, los programas de brigadas de salud sexual se mantendrán permanentemente en todos los Centros Comunitarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados