Municipio detecta documentos falsos y remite casos a la Fiscalía
Foto: Dámaris Arellanes

Ciudad Juárez.– El director de Gobierno del Municipio, Óscar Murillo, dio a conocer que durante las últimas semanas se ha registrado un incremento en la falsificación de documentos oficiales como cartas de identidad y de residencia. En el periodo más reciente, se detectaron tres documentos falsos.

En conferencia de prensa, Murillo explicó que, en los últimos días, se han identificado al menos tres casos: dos relacionados con cartas de identidad y uno con una carta de residencia, los cuales resultaron ser documentos falsificados y fueron remitidos a la Fiscalía.

El funcionario destacó que estos documentos solo pueden tramitarse de forma 100 % presencial y exclusivamente en las oficinas de la Presidencia Municipal y en la Coordinadora Zaragoza. Por ello, alertó a la población a no dejarse engañar por personas que ofrezcan gestionar este tipo de trámites por otros medios.

“Muchas veces esto ocurre por desconocimiento, pero falsificar cualquier tipo de documento constituye un delito que se sanciona con prisión y multa”, subrayó Murillo.

El director recordó además un caso ocurrido hace un par de meses, cuando el Consulado Mexicano en El Paso, Texas, detectó una carta de identidad falsa. “Nos llamaron del consulado para verificar y, al confirmarse que el documento no era auténtico, remitieron a la persona a las autoridades”, relató.

Finalmente, Murillo exhortó a la ciudadanía a informarse directamente con el Municipio sobre los procedimientos correctos para obtener documentos oficiales. También recordó que para realizar estos trámites, como la emisión de cartas, es necesario cumplir con ciertos requisitos, los cuales se detallan a continuación:

Imagen
Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados