Multas a patrones por más de 400 mil pesos si no pagan aguinaldo
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), recordó que el 20 de diciembre es la fecha límite para el pago de aguinaldo y las empresas que no cumplan con esta obligación patronal serán acreedoras a sanciones económicas de hasta 422 mil pesos.

El pago de aguinaldo está asentado en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el cual establece que los trabajadores deberán recibir 15 días de salario, y en caso de tener menos de un año laborando en la compañía, se pagará la parte proporcional.

Esta prestación es un derecho irrenunciable y en ningún caso está permitido que el patrón intercambie el pago por otros bienes como bonos o despensas.

Las multas para los empleadores que no cumplan con esta obligación van desde los 4 mil 224 pesos a los 422 mil 450 pesos.

La STPS recordó que en caso de no recibir aguinaldo en la fecha límite establecida, el empleado puede acudir a interponer su queja en la Procuraduría Federal del Trabajo, cuyas oficinas en Ciudad Juárez están en los antiguos edificios de Gobierno del Estado ubicados en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.

Publicidad
Enlaces patrocinados