Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología Municipal aplica sanciones económicas a talleres mecánicos y yonkes que den manejo inadecuado a los residuos de aceites de motor, contaminando por su mal manejo con hasta 4 mil 224 pesos (50 UMAS).

Margarita Peña, directora de Ecología, informó que todo lo relacionado al manejo y destino final de residuos peligrosos, como los aceites de motor, es de competencia de oficinas federales como Profepa, Procuraduría Federal de Protección del Ambiente, así como su dependencia, Ecología, la cual colabora en este tema con la dependencia federal.

Peña explicó que en este tema trabajan para verificar que los talleres mecánicos y yonkes den un correcto manejo para el destino final de los residuos de aceite y para ello, realizan inspecciones a esos negocios.

Asimismo, verifican que el suelo y la tierra no esté contaminada por el derrame de esos residuos, para lo cual necesitan contar con un área especial, con un plancha donde hacer cambios de aceites y hacer cualquier otro manejo de los mismos.

Los inspectores comprueban que tengan firmados convenios con recicladoras, que son los que deben dar el destino final correcto a estos residuos, agregando que el incumplimiento de esta normatividad, es sancionada con multas de entre 20 y 50 UMAS que equivalen de mil 689 a 4 mil 224 pesos de sanción.

Publicidad
Enlaces patrocinados