Ciudad Juárez.- Una multa de 800 UMAS (86 mil 856 pesos) impuso la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a un jardín de eventos que no tenía contrato con este organismo operador y que contaba con tomas clandestinas para abastecerse de agua potable.
El jardín se ubica en la esquina que forman el bulevar Zaragoza y las calles El Principio y Caléndula, en el fraccionamiento Las Gladiolas, en el oriente de la ciudad.
Atendiendo a una denuncia anónima, inicialmente, personal de Guardianes del Agua acudió a este negocio para cortar el servicio, pero se encontraron con un aviso en el que indicaban que su registro estaba en Proceso en el área de Factibilidad de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez. Tras verificar esta información, se comprobó que no tenían ningún trámite en proceso.
Este jardín de eventos con alberca, lleva alrededor de ocho meses funcionando sin haber contratado el servicio de agua potable y alcantarillado ante JMAS.
Por este motivo, se procedió a instalar tapones opresores para suspender el servicio de agua potable y se levantó un Acta de Hechos por 800 UMAS.