Ciudad Juárez.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales aplica sanciones económicas de hasta 5 mil pesos por poda o tala de árboles injustificadas, en esta época (fuera de temporada).

El director general de Servicios Públicos, Daniel Pando, informó que en esta época de primavera y verano, hasta el momento no han detectado ni recibido denuncias por podas o tala de árboles, por lo cual no se han aplicado multas.

Existen casos especiales que justifican las podas o talas y se pueden hacer con la autorización de Servicios Públicos, las cuales se tratan solamente cuando los árboles o ramas estén causando daños que pudieran tener consecuencias graves, como daños a líneas de alta tensión de electricidad, daños a una vivienda o que las raíces estén causando afectaciones a banquetas o líneas subterráneas de gas, agua o drenaje.

En estos casos, los afectados deben solicitar el permiso a Servicios Públicos para proceder a la poda o retiro del árbol, dentro de los cuales, en algunos caos proceden a solicitar dicho permiso paraestatales, como la Comisión Federal de Electricidad, personal de Alumbrado Público o Parques y Jardines, cuando ven que ramas o árboles causando daños.

Publicidad
Enlaces patrocinados