Mueren más del 60% de los obesos que presentan un cuadro grave de Covid
Foto: Pixabay

Ciudad Juárez.- Más del 60 por ciento de los pacientes graves de Covid-19 que presentaban obesidad perdieron la vida, así lo informó el infectólogo Javier Casanova Cardiel, quien es docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y especialista en el Hospital General.

Manifestó que cuando el cuadro de Covid es grave y se está obeso más del 60 por ciento de estas personas han muerto, de acuerdo con lo observado al interior del Hospital General en esta frontera, lugar del cual es especialista.

“Se necesita aplicar restricción calórica y actividad física, son las dos cosas que hacen que la gente baje de peso, por que tenemos un grave problema de obesidad y de diabetes mellitus”, refirió el infectólogo.

Ante esto, comentó que el consumo de azúcar debe ser mínimo dejando de lado la comida chatarra y se debe de implementar una dieta con restricción calórica, así como actividad física, recomendando por lo menos 20 minutos al día de caminatas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la obesidad se encuentra en el cuarto lugar de comorbilidades asociadas a defunciones por Covid-19, con mil 863 personas muertas a lo largo de la pandemia tan solo en el Estado de Chihuahua.

Mientras que datos nacionales arrojan que del total de los fallecidos por Covid-19, el 25 por ciento padecía de obesidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados