Muere menor de 5 años por coronavirus
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud del Estado confirmó el primer fallecimiento en Juárez de un menor de cinco años de edad a causa del Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico Zona Norte, el niño padecía en la sangre anemia de células falciformes, lo cual complicó la enfermedad del coronavirus hasta su fallecimiento.

La anemia falciforme es un grupo de trastornos hereditarios en los que los glóbulos rojos adquieren forma de hoz. Las células mueren antes de tiempo, lo que deja una escasez de glóbulos rojos saludables (anemia falciforme) y puede obstruir la irrigación sanguínea y causar dolor (crisis drepanocítica).

Los pacientes con esta condición pueden sufrir dolores en articulaciones, de manera repentina en el pecho, así como bajo oxígeno en el cuerpo, fatiga, malestar o mareos, complicaciones urinarios como es la incapacidad de producir orina concentrada o diluida o sangre en la orina. Además descomposición anormal de los glóbulos rojos, desarrollo tardío, dificultad para respirar, inflamación en los dedos de la mano o el pie, palidez o piel y ojos amarillos.

Este fallecimiento se suma a los 238 ocurridos en Juárez, de 292 que se contabilizan en todo el estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados