Motociclistas asesinados ya habían tenido riña con “Renegados”
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- El conflicto entre los grupos de motociclistas que la noche de ayer dejó a tres personas muertas, viene de mucho tiempo atrás, pues se sabe que ya había ocurrido un altercado en Puerto Peñasco, declaró Jorge Nava López, Fiscal General de Distrito Zona Norte.

Dijo que esta es una hipótesis de investigación en torno al hecho en que se ven involucrados “Los Vagos” y “Renegados” pleito que la noche del domingo dejó como saldo tres personas asesinadas con arma de fuego y una lesionada más en la carretera Juárez-Ahumada.

El Fiscal de la Zona Norte agregó que se tiene información que previo al ataque armado, los motociclistas agredidos fueron abordados primeramente, dándose un intercambio de palabras que obligó a detener la marcha de los mismos para entonces disparar en su contra.

Informó también que fueron encontrados 22 casquillos calibre 9mm por lo que se investiga si se dispararon varias armas o se utilizó un arma que fue recargada.

De acuerdo con el Fiscal Nava, la línea de investigación contempla que este hecho violento tuvo como antecedente un conflicto suscitado entre estos dos clubes en la ciudad de Parral, Chihuahua en las “Jornadas Villistas”.

Compartió que hasta el momento no se han podido entrevistar con otros miembros de los clubes motociclistas involucrados, pero dijo, ya se está tomando la declaración de la mujer lesionada.

Nava López indicó que ya se encuentran trabajando en coordinación con la Fiscalía de Distrito Zona Sur, dentro de la cual esta Parral, quien aportó que en torno a los hechos hubo denuncias por los delitos de robo y daños interpuestos ante la policía municipal de aquella ciudad.

Explicó que hasta el momento se desconoce el origen de este conflicto pero se sabe de qué el pleito viene de tiempo atrás y que ya había ocurrido un altercado en Puerto Peñasco, Sonora.

Se están revisando los vídeos de las casetas de peaje del estado, así como se han coordinado con las demás fiscalías para la individualización de los responsables de este triple homicidio.

Publicidad
Enlaces patrocinados