Ciudad Juárez.– Pese a los comentarios de ciudadanos que aseguraron haber recibido “acordeones” con los nombres de candidatos para la elección del Poder Judicial, la dirigencia estatal de Morena se deslindó de esa práctica.

Brighite Granados, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chihuahua desde 2022, negó que el partido haya intervenido para orientar el voto de la ciudadanía durante la jornada electoral del domingo.

Indicó que el Instituto Electoral permitió a los ciudadanos llevar apuntes personales, pero rechazó que los folletos impresos que circularon tuvieran relación con Morena. Afirmó que el partido se mantuvo al margen del proceso.

Granados aseguró que Morena tuvo poca participación y evitó promover el voto, en cumplimiento con una instrucción de la dirigencia nacional.

Netnoticias documentó el 1 de junio que muchas personas acudieron a votar con anotaciones propias, tras practicar con la herramienta del INE. Sin embargo, también se detectaron folletos impresos que indicaban el número correspondiente a cada candidato según el color de la boleta.

Algunas personas entrevistadas por este medio afirmaron haber recibido esos materiales días antes de la votación, de parte de personas identificadas como integrantes de Morena.

Publicidad
Enlaces patrocinados