Monitoreará Indiobús ascenso y descenso de alumnos en tiempo real
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que para el próximo ciclo escolar reforzará la seguridad en el sistema de transporte Indiobús con la instalación de scanners en las unidades.

Dichos dispositivos tienen la finalidad de registrar en tiempo real quién sube y quién baja de los autobuses, informó la UACJ.

Flor Rocío Ramírez, directora de Extensión y Servicios Estudiantiles, dijo que esto forma parte de la segunda etapa para mejorar el ingreso de los usuarios de este sistema de transporte destinado a docentes y alumnos.

Se contempla que esta modalidad quede implementada a partir del 13 de enero de 2020. Los alumnos y docentes tendrán la opción de registrar su ingreso con su credencial física o con la versión virtual que aparece en la aplicación Conecta UACJ, en la que solamente pueden presentar su captura de pantalla para mayor comodidad.

Actualmente el programa del Indiobús cuenta con 52 camiones para el transporte de la comunidad de la UACJ a todos los campus de Juárez, brinda el servicio a 7 mil usuarios, realiza 170 recorridos por día en 20 puntos distintos de la ciudad, inician actividades desde las 5 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

Los camiones también cuentan con GPS y con cámaras en su interior, las cuales son enviadas al centro de monitoreo del Indiobús, el cual se ubica en la dirección general.

Publicidad
Enlaces patrocinados