Modificarán horario para revisión de exportaciones
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de dar mayor agilidad en las revisiones de tráileres que transportan productos terminados a proveedores de los Estados Unidos, la Aduana de EU implantará plan piloto.

Manuel Sotelo, líder de Transportistas de Carga Pesada indicó que la operatividad del personal del CBP por el puente de Córdova en el carril de exportación será de 6 de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes, y el personal de segundo turno de La Aduana Americana será enviado al puente de Zaragoza para agilizar los trámites de exportación.

A la vez refirió que por el Puente de Jerónimo Santa Teresa en la actualidad el servicio de la Aduana Americana es de 8 de la mañana a 8 de la noche y a partir del próximo lunes será de 6 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y el sábado el servicio será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El líder de los transportistas destacó que dicho proyecto fue propuesto por personal del CBP, con la intención de hacer reducir el tiempo de cruce y disminuir los impactos económicos hacia las empresas manufactureras.

El programa piloto tendrá un periodo de prueba de 3 meses.

Publicidad
Enlaces patrocinados